Priceline se come a Kayak. Dos clásicos del comercio de viajes por Internet se han juntado a cambio de 1.800 millones de dólares, según una información de las compañias, proporcionada una vez cerrada el día bursátil.

Priceline es un clasico de Internet. Nació en el año 1998 e impuso un novedoso sistema de compra de viajes que, fundamentalmente, consistía en la fórmula “Ponga usted el precio”.  Priceline buscaba viajes y hoteles para el lugar y fechas que el consumidor quería y al precio que le daban. Si el consumidor aceptaba, no había vuelta atrás. El consumidor compraba a ciegas, sin saber el tipo de hotel escogido. La fórmula, que llegó a ser patentada, se fue extendiendo en Estados Unidos durante los años del boom a otros sectores comerciales como el de los alquileres de pisos: “Ponga el precio del alquiler”.

La explosión de la burbuja casi se llevó por delante a Priceline, que estaba sobrevalorada en la bolsa. Actualmente cuenta con 3.400 empleados y un dinero como para adquirir Kayak, que nació en la segunda oleada de Internet (2005), y se dedica simplemente a la búsqueda universal de vuelos (luego extendida a hoteles). Kayak no vende billetes, redirige a la compañía que el internauta haya elegido.

El acuerdo es por 500 millones de dólares en dinero y el resto en acciones, en una valoración que supera en un 30% al precio de la acción de Kayak. Esta empresa no ha cumplido aún un año en bolsa, pero sus número de visitas y de ingresos se  superan cada trimestre. En el último, los ingresos aumentaron un 36% hasta llegar a los 77 millones de dólares, y con unos beneficios de 7 millones, el doble que hace un año.

Con solo 133 empleados, hace unos meses Kayak se extendió por Europa, lo que le ha dado una dimensión que nunca consiguió tener Priceline.

from Portada de Tecnología | EL PAÍS http://elpais.com/tecnologia/2012/11/09/actualidad/1352452215_780863.html

Anuncios