Etiquetas

,


timeRemapExportHD de Adrien M / Claire B en Vimeo.

El efecto del vídeo de arriba (vía Colossal) se consigue capturando una imagen progresivamente, de forma parecida a como funciona un escáner: cada parte de una misma imagen se captura transcurrido un intervalo de tiempo (1/60 de segundo en el vídeo de arriba) respecto a la parte siguiente, pero siempre dentro del misma captura en el fotograma o sensor digiral.

De modo que en la imagen final representa distintas partes de una misma escena a lo largo del tiempo que se ha tardado en capturarla (o “escanearla”).

Es parecido a este curioso efecto óptico que resulta al fotografiar una escena de movimientos rápidos —como las hélices de un avión— con una cámara digital común.

Existen aplicaciones que capturan la imagen del sensor de la cámara del móvil de este modo como Slit-Scan Camera para iPhone o Slit camera para Android, ambas gratuitas.

# Enlace Permanente

from Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/fotografia/el-curioso-resultado-de-escanear-una-escena-con-una-camara-lo-puedes-experimentar-con-tu-movil.html

Anuncios