La geolocalización va ganando terreno en las redes sociales para móviles: un ejemplo es Bizzonia, una aplicación gratuita que ha creado el equipo del catalán Raúl Ogazón, cuyo principal objetivo es mejorar las relaciones laborales de sus clientes.

Bizzonia lleva desde finales de junio en la Apple Store y ya cuenta con 5.000 registros. Sus creadores la definen como una “tarjeta de presentación digital”. Esperan que sus consumidores sean profesionales del mundo empresarial asiduos a las ferias y eventos de networking (reuniones para hacer contactos).

Los asistentes a una celebración de este tipo podrán comprobar el perfil de todos los demás (los que dispongan de la aplicación), para así identificar rápidamente a aquellos con los que les interese entablar una relación laboral. “En la vida real pierdes muchas oportunidades de hacer contactos”, explica Remko Dirkmaat, miembro del equipo de Bizzonia: “Puede ser que tu jefe ideal o un posible cliente esté en el mismo evento que tú, hablando con alguien y, por no saberlo, pierdas una oportunidad”.

La aplicación es compatible con iOS (Apple), y se prevé que esté lista para Android (Google) a finales de mes. Al activar Bizzonia, aparece una lista con el nombre y la foto del resto de personas conectadas en el radio especificado. Haciendo clic en cada una, podrá ver a qué se dedica y todos los datos que haya decidido hacer visibles. Permite chatear con todos los asistentes al evento sin necesidad de ser aceptado previamente, “a diferencia del whatsapp” aunque, aclaraba Ogazón, “si alguien se pone muy pesado, siempre puedes bloquear sus mensajes sin que lo sepa”. La aplicación está conectada con Facebook y Linkedin, aunque no es necesario disponer de cuenta en estas plataformas para usarla. El radio de geolocalización es configurable (de 200 metros a 2.000). “Puedes elegir ser visible dentro de todo un barrio o que solo te vean los que estén en el mismo edificio que tú”.

El producto incorpora una agenda de contactos sin que se mezclen con la agenda personal del teléfono, “manteniendo la vida privada separada de la laboral”, según Ogazón. Él y su equipo, en total seis personas que, hasta ahora, han financiado el proyecto de su bolsillo, esperan obtener el beneficio de una nueva función llamada Best Places. “Entonces”, afirma Dirkmaark, “además de localizar personas, también localizará eventos. Las empresas pagarán para aparecer en nuestro mapa”.

Respecto a la publicidad, aseguran que no habrá nada de propaganda no deseada por el cliente: “Él decide qué tipo de avisos quiere recibir”.

 

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