Las autoridades del estado de Nueva Jersey permitirán por primera vez que los votantes desplazados por el paso del huracán Sandy puedan hacerlo por correo electrónico en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de mañana martes.

La subgobernadora de Nueva Jersey, Kim Guadagno, ha indicado que esta medida pretende “aliviar la presión” en los centros electorales, muchos de los cuales han quedado gravemente dañados por el huracán. Los ciudadanos de Nueva Jersey, no obstante, también podrán depositar su papeleta en las oficinas administrativas del gobierno estatal de sus condados.

Los votantes tendrán que mandar un fax o enviar un correo electrónico a las sedes gubernamentales de Nueva Jersey en sus respectivos condados. Recibirán unas instrucciones para descargar y usar una aplicación específica para votar vía fax o correo antes de las 20.00 hora local, de acuerdo con la directiva emitida por el Departamento de Estado de Nueva Jersey.

Cuatro días después del paso de Sandy, cientos de miles de personas permanecen desplazadas y la restauración del suministro eléctrico aún no ha sido completado.

from Portada de Tecnología | EL PAÍS http://elpais.com/tecnologia/2012/11/05/actualidad/1352108524_185899.html

Anuncios