El 96% de los norteamericanos está, por una u otra razón, frustrado con sus aplicaciones móviles. Así lo cuenta en su informe anual la empresa Apigee, dedicada a la analítica de estas herramientas informáticas.

La frustración suele estar causada principalmente por la lentitud de la aplicación (76%), por no funcionar (71%), ser lenta (59%), gastar mucha batería (55%) o llevar mucha publicidad (53%).

Las aplicaciones que más valora el consumidor son las referidas a servicios bancarios (74%), seguidas de las de mapas (63%), pagos por móvil (55%), compras (49%), juegos (44%) y redes sociales (41%).

En el caso de que una aplicación le disgustara, el 44% de los encuestados la borraría inmediatamente, el 38% la borraría si tuviera que aguantar más de 30 segundos de descarga, un 32% contaría a los amigos lo mala que es y el 21% lo escribiría en las redes sociales.

Pese a todo, el 58% de los encuestados seguirá buscando aplicaciones en las tiendas al efecto, el 58% seguirá el consejo de algún amigo para descargarse nuevas; para el 45% su fuente será Facebook, para 26% la prensa y para el 14%, Twitter.

 

 

 

 

 

 

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