Menos visitas y, sobre todo, menos compras. Los juegos en las redes sociales como Facebook están cayendo en popularidad y las empresas del sector lo están sufriendo, tanto las nacidas bajo ese paraguas, como Zynga, como la clásica Electronic Arts.

En sus últimas cuentas trimestrales, EA reconoce que sus abonados a los juegos colocados en Facebook habían caído de los 101 millones de hace un año a los 42 millones actuales. También habían caído los micropagos de objetos de mejora de los juegos. Pese a ello, los ingresos digitales le han subido un 40% y, concretamente, los de los móviles, un 60%.

Para todo el año fiscal, EA prevé unos ingresos digitales de 1.650 millones frente a los 1.227 del año anterior. Casi la mitad de sus ingresos digitales proviene de la compra de contenidos extras. La publicidad también tiene una parte importante de ellos.

Para el próximo trimestre, el lanzamiento fuerte digital se centrará en el juego de fútbol americano Madden NFL 13.

 

 

from Portada de Tecnología | EL PAÍS http://elpais.com/tecnologia/2012/11/01/actualidad/1351770048_361803.html

Anuncios