Hoy empieza la segunda edición de FinAppsParty. Los 44 equipos que participan en esta segunda maratón, organizada por LaCaixa y BDigital, deben idear todo tipo de aplicaciones financieras para móviles antes de 24 horas. Los cerebros más agudos optarán a un premio de 10.000 euros (primer puesto) o 2.000 euros (segundo puesto). El concurso empieza a las dos del mediodía en el edificio Media-TIC, del distrito 22@ de Barcelona. Todo tipo de expertos acudirá al encuentro, pero también habrá sitio para estudiantes y aficionados. Las ideas ganadoras serán estudiadas por la entidad, y algunas pasarán a formar parte de su tienda de aplicaciones en Internet.

Dos de las ideas ganadoras de la maratón del año pasado, StockSound y Aprender a ahorrar, ya están disponibles en CaixaMóvil Store. La primera cuenta con 500 descargas (se ha lanzado este mes) y permite seguir la evolución de la bolsa mediante música que el cliente haya seleccionado previamente de su propio reproductor: la forma en que suena indica si los valores han subido o bajado. También está disponible en la tienda de aplicaciones de la plataforma de Google, Android Market, con el nombre La Caixa Stock Music.

La segunda, Aprender a ahorrar, se ha descargado 1.500 veces desde finales de verano: sirve para que los padres controlen la paga de sus hijos mediante su teléfono; los pequeños pueden incluso pedirles préstamos y efectivo a través de la aplicación. También aparece en la tienda de aplicaciones de Apple, App Store.

La Caica tiene 65 aplicaciones disponibles en su tienda, que se descargan a un ritmo de 6.600 al día. Entre las más populares, destaca una que permite operar en bolsa, una para diseñar tarjetas personales y otra que sirve para pagar facturas, multas e impuestos sólo fotografiando el código con la cámara del móvil.

Los autores intelectuales de las App que ganen el concurso no podrán desarrollar el proyecto, que quedará a cargo de LaCaixa. Los organizadores del evento destacan, por su parte, que este año habrá participantes de México, Kenia, Inglaterra e Israel, por lo que remarcan el “carácter internacional” de la celebración. Paralelamente, la institución ha programado el congreso BDigital Apps para los días 30 y 31 de octubre. El próximo martes tendrá lugar un ciclo de conferencias y workshops (seminarios), y el miércoles el Gaming Workshop, un taller de diseño y creación de videojuegos para varios tipos de aparatos.

from Portada de Tecnología | EL PAÍS http://elpais.com/tecnologia/2012/10/25/actualidad/1351189420_379500.html

Anuncios