Etiquetas

,

Aberrantes para unos, elementos indispensables de la historia de Internet para otros, desde su invención los GIF animados han despertado todo tipo de sentimientos: entre el odio y la admiración artística. Lo que fuera una idea original de CompuServe como formato de intercambio general fue adaptado por los navegadores de la época a pesar de sus limitaciones técnicas; pronto los usuarios descubrieron una de sus más curiosas posibilidades: podían contener imágenes animadas.

El resto es historia: gatos, bebés, porrazos… toda una rama de la memética desarrollada a base de repetir los mismos fotogramas una y otra vez, hasta el infinito.

Desde aquellos GIF animados del «Página en Construcción» y el sobre de correo volando hacia el buzón que plagaban las webs los 90 hasta los cinemagraphs actuales –una especie de resurrección de los GIF con toques vintage y modernos de lo que ya un cadáver tecnológico– han transcurrido casi 25 años. Más que suficiente para repasar su historia en un minidocumental de PBS DigitalStudios.

# Enlace Permanente

from Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/internet/historia-gif-animados.html

Anuncios