“Mozilla es consciente de una vulnerabilidad de seguridad en la versión actual de Firefox (versión 16). Estamos activamente trabajando en un plan para enviar actualizaciones mañana y correcciones. La versión anterior de no está afectada”.

El director de seguridad de la fundación Mozilla, Michael Coates, anunció ayer por la noche que la organización había decidido retirar temporalmente la descarga de la versión 16 de su navegador Firefox. El fallo permitiría a los piratas informáticos saber qué sitios han visitado los internautas, aunque de momento “solo ha afectado a un número limitado de usuarios”.

Mozilla recomendaba a quienes ya habían actualizado el navegador que lo desinstalaran y regresaran a la versión anterior hasta que hubieran resuelto la vulnerabilidad.  “Como medida de precaución, pueden regresar a la versión 15.0.1. Alternativamente, pueden esperar hasta que nuestros parches se publiquen y se apliquen de forma automática para hacer frente a la vulnerabilidad”, aseguraba el director de seguridad en el blog oficial.

Firefox es el tercer navegador de Internet más utilizado en el mundo, por detrás de Internet Explorer (Microsoft) y Chrome (Google), que lidera el ranking, según Global Stats.  

from Portada de Tecnología | EL PAÍS http://elpais.com/tecnologia/2012/10/11/actualidad/1349967022_972638.html

Anuncios