Internet ha cambiado el mundo de la comunicación, pero la información sigue siendo un elemento crucial entre la sociedad. Esta es una de las conclusiones del estudio Diez años que agitaron el mundo de los Medios, que acaba de publicar El Instituto Reuters de Periodismo.

El informe se ha realizado sobre la situación en diez países, con economías muy dispares:  Brasil, Finlandia, Francia, Alemania, India, Italia, Reino Unido y Estados Unidos. Pese a las diferencias entre la importancia de los medios en India o Estados Unidos, o los distintos comportamientos de la televisión y la prensa, el Instituto llega a la conclusión de que han aumentado las plataformas y los medios de distribución de la información, pero que las noticias, fundamentalmente, las siguen produciendo los medios más tradicionales, es decir, los periódicos impresos. “Los viejos medios han conseguido grandes audiencias en Internet, pero pequeños beneficios”.

Mirando diez años atrás, dice Reuters, la tendencia más importante es la continua expansión del número de opciones posibles para publicistas y audiencias; pero la expansión de opciones es a costa de la erosión de los medios más tradicionales. “Mientras a un puñado de infraestructuras intermediarias, como buscadores o o redes sociales, han construido posiciones que les permiten generar considerables beneficios, la mayoría de los los medios fabricantes de contenidos se enfrenta a un aumento de la competencia y, a menudo, a una reducción de sus beneficios”.

 

 

 

 

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