¿Cómo era aquel perfil de un amigo? ¿Debo dar acceso a mi correo para que Twitter encuentre a través de mis contactos de la agenda a todos los amigos que están ahí? ¿Y si solo quiero consultar un perfil un momento? ¿O quizá encontrar algunos usuarios cuyos nombres sean curiososo? Twitter ha creado un directorio con todos sus perfiles públicos.

El listado se ha puesto en la web sin anuncio previo. En Mashable, web especializada en redes sociales, consideran que la decisión obedece al deseo de indexar mejor en Google. La sensación que da es algo pobre, no por falta de contenido, sino por lo escaso de su organización. Los perfiles van en orden alfabético puro en caso de caracteres latinos o por números para rastrear si se utiliza otra grafía.

Los perfiles comerciales se encuentran en el mismo listado que los personales. Es decir, siguiendo el símil, las Páginas Blancas, están mezcladas con las Amarillas.

Por otro lado, el servicio de microblogs mantiene su apuesta por enriquecer el contenido con la compra de Vine, una empresa que nunca se llegó a lanzar comercialmente, pero enfocada a compartir vídeos cortos tomados con el móvil.

from Portada de Tecnología | EL PAÍS http://elpais.com/tecnologia/2012/10/10/actualidad/1349875215_278084.html

Anuncios