Telefónica ha creado Dynamic Insights para vender al comercio datos de los hábitos de sus millones de abonados. La empresa interpretará y analizará los datos anónimos de sus suscriptores.

El primer producto de esta empresa se llama Smart Steps, y se dedica a medir los desplazamientos de sus abonados, según explicó Stephen Shurrock, director comercial de Telefónica Digital.

Gracias a estos datos, el comercio podrá conocer, por ejemplo, las horas en que compran los adolescentes y en qué días, lo que podría ayudarles a aprovechar mejor sus promociones.

Shurrock señaló que algunos datos móviles ya se utilizaban para servicios como la gestión del tráfico, pero los avances en almacenamiento informático y análisis dio como resultado grandes volúmenes de información (Big data), que podrían ser explotados con mayor profundidad.

Telefónica se ha asociado con GfK, dedicada a la investigación de mercado, para poner en marcha el servicio, que estará disponible en el Reino Unido, Alemania y Brasil a finales de este año.


 

from Portada de Tecnología | EL PAÍS http://elpais.com/tecnologia/2012/10/09/actualidad/1349766361_669426.html

Anuncios