El cambio de la política de privacidad de Google, realizado en marzo, será investigado por la Comisión Europea, según ha informado The Guardian.

Los cambios polémicos, en el que Google atados los datos previamente recogidos con arreglo a distintos servicios, como su motor de búsqueda, YouTube y Google fueron anunciados en enero y ejecutado dos meses después. Durante la creación de una política de privacidad unificada a través de todos los servicios, también en efecto acumulado de los datos en un solo lugar.

Eso atrajo la crítica generalizada – y ahora el grupo de 30 comisarios de protección de datos de toda la Unión Europea se cree que han determinado que Google ha infringido las leyes de privacidad de la UE.

Ahora Google podrían ser necesarias para deshacer los cambios -aunque Auke Haagsma, abogada asesora al grupo de presión ICOMP, que es crítico de las políticas de Google, dijo que sería como tratar de “poner en pie el huevo”.

Comisarios de protección de datos en una serie de países tienen diferentes poderes. La Oficina del Comisionado de Información (ICO) en el Reino Unido se negó a comentar sobre la decisión, pero dijo que por lo general puede usar sus poderes para obligar a cualquier empresa que infringe la ley en la modificación de su política de privacidad para revertir el cambio. “Podemos emitir un aviso de ejecución”, dijo un portavoz.

La empresa de Internet ya está siendo investigada por posibles infraciones de competencia en la Comisión Europea, que dice que la forma en que ordena sus resultados de búsqueda, utiliza contenidos de otros sitios, y controla algunos elementos de la publicidad no permite plantar cara a sus competidores.

Las dos partes han estado inmersos en negociaciones desde julio. Joaquín Almunia, comisario de Competencia de la CE, advirtió en septiembre que Google podría enfrentarse a acciones legales si no fuera más flexible en las negociaciones.

from Portada de Tecnología | EL PAÍS http://elpais.com/tecnologia/2012/10/08/actualidad/1349711139_073256.html

Anuncios