Etiquetas

,

Unobrain-Mindwave

El otro día controlé por primera vez un ordenador con la mente.

Estuve con el amiguete Javier Sánchez probando su nuevo proyecto Unobrain y el casco MindWave de NeuroSky, uno de esos gadgets que hasta hace poco eran ciencia-ficción y que hoy en día se venden casi como gadgets de moda.

El proyecto es una combinación de sistema de entrenamiento mental, control de estrés y mejora de la concentración bajo criterios científicos – pero de una forma simpática y mezclado con un poco de diversión. El casco básicamente lee las ondas alfa y beta del cerebro como en un EEG muy básico; los datos viajan por Bluetooth hasta el ordenador. A partir de ahí se calcula un modelo matemático y el software permite usarlo para «controlar con la mente» algunos juegos muy básicos y realizar ejercicios de entrenamiento mental.

Nunca había probado un chisme de estos y la verdad es que la sensación de la demo me encantó, sobre todo por sus amplias posibilidades. Van a prestarme uno durante unos días para probarlo más tranquilamente, así que ya contaré qué tal la experiencia.

Algunos de los juegos recuerdan un poco al popular Brain Training y se pueden probar vía web sin necesidad de hardware; puede accederse a ellos en la sección Unobraining: operaciones numéricas, memoria, un poco el repertorio habitual de aprendizaje+relajación al que se ha dado una vuelta junto con un equipo de investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, para que resulten más efectivos.

# Enlace Permanente

from Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/juegos-y-diversion/unobrain-mindwave.html

Anuncios