Google ya está indexando las noticias del diario The Times de Londres, propiedad del magnate Rupert Murdoch. Han sido dos años de prohibición, durante los cuales el empresario llamó “parásito” y “cleptomaníacos” a los dirigentes de Google.

La prueba de bloquear la indexación, y sólo poder leer el periódico en Internet pagando, parece que no le ha salido bien, pues era el único de sus diarios que no permitiía la indexación por parte de Google, cuando sí lo dejaba hacer en otros de sus medios, como The Wall Street Journal.

En la variedad de métodos por buscar vías de rentabilizar la información en Internet, Murdoch ahora deja que se muestre un párrafo de cada información, a diferencia de lo que hace The New York Times que opta por dar al lector una serie de artículos gratuitos al mes y, a partir de ese límite, bloquear el acceso o suscribirse.

Aparte de sus problema con la Justicia británica, los negocios de Murdoch con Internet no han ido bien en este año, pues además de deshacerse de MySpace a un precio muy inferior al pagado , este verano despidió a la tercera parte de la plantilla de The Daily un periódico nacido y pensado para las tabletas.

from Portada de Tecnología | EL PAÍS http://elpais.com/tecnologia/2012/10/01/actualidad/1349075807_388023.html

Anuncios