Lo llama operación primavera, pero dura cuatro estaciones desde que se inició en septiembre de 2011. En este tiempo Google ha cerrrrado cerca de 60 servicios, según publica en su  blog.

El viernes anunció los cierres de Classic Plus, AdSense para feeds y Places Directory para Android, entre otras que, en muchos casos, no afectan a la mayoría del público; pero sí la fusión de la capacidad de almacenamiento de Picasa y Google Drive, que tendrá un almacenaje gratuito de 5 gigas.

Desaparece el +1 en las herramientas para medir la actividad de las páginas web, una información que ya se incluye en Google Analytics.

Desde mañana martes, Google retira AdSense para los feeds, nacido para ayudar a los editores a obtener ingresos de sus contenido mediante la colocación de anuncios en los RSS. En su lugar se podrá emplear la herramienta FeedBurner.

Los gadgets de las hojas de cálculos, también desaparecerán a principios del próximo año, pues los más usados han sido añadidos a los gráficos de las hojas.

A partir del 15 de octubre, Google elimina las medallas y las secciones recomendadas de Google News; y también Google Trends para web, que compara el tráfico y audiencias de diferentes páginas. La aplicación Places Directory para Android será eliminada de Google Play. Todo se concentra en Google Maps.

Desde el 16 de octubre tampoco se podrán subir imágenes en Google Classic Plus, que seleccionaba imágenes para utilizar como fondo en Google.com. El servicio desaparecerá finalmente en noviembre.

from Portada de Tecnología | EL PAÍS http://elpais.com/tecnologia/2012/10/01/actualidad/1349089081_789653.html

Anuncios