Etiquetas

,

06-128K-500Px-1

Estuvimos ayer en la inauguración del Little Apple Museum de Madrid, un pequeño rincón para los amantes de la informática y la tecnología, donde poder admirar y ver algunos de los primeros ordenadores de Apple. El museo se abre el próximo lunes 1 de octubre, por las tardes, en varias «sesiones» que hay que reservar por adelantado porque la visita se hace en grupos de 20 personas. Está situado en la zona de Avenida de América, justo al lado de la parada de Metro.

02-Lisa-500Px

Aunque el museo es todavía pequeño sus creadores esperan verlo crecer y ampliarlo; en su interior está permitido hacer fotos. La entrada es gratis; quizá el año que viene se cobre un precio simbólico para los gastos de mantenimiento. Bajar al sótano donde están expuestas las máquinas es como adentrarse en una sencilla y entrañable galería de arte, en contraposición con los gigantescos y límpidos museos de la ciudad.

En total hay unos 22 equipos de todas las épocas, con un Apple II como el ejemplar más antiguo. Destacan un Apple Lisa –precursor del Macintosh– varios Mac 128K de los primeros y un NeXT Cube, el ordenador creado por Steve Jobs para competir con Apple en la época en que fue despedido miserablemente de la compañía.

Leer anotación completa: Inaugurado el Little Apple Museum de Madrid

# Enlace Permanente

from Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/ordenadores/little-apple-museum-madrid.html

Anuncios