Esta semana, artistas como Madonna, Lady Gaga o Rihanna han perdido fans. En realidad casi todos (con la excepción del Barça) han perdido seguidores de repente. No es un arrebato general de sus seguidores, sino que Facebook ha empezado a pasar la escoba para eliminar falsas identidades y, en consecuencia, falsos “me gusta”. Porque aunque todo parezca gratis, se paga hasta por clicar sobre el simbolito del dedo hacia arriba.

Facebook no informa del número exacto de la purga, sí de que su iniciativa firma parte de su política de transparencia y de que, en cualquier caso, al acabar el proceso no espera que las falsas identidades superen el 1% del total.

El sitio PageData lleva un seguimiento puntual día a día, semana a semana, y quien más pierde es el tercer sitio de Facebook con más “me gusta” (los dos primeros son de la misma red social), la web del juego de póquer Texas HoldEm Poker, que ha perdido 96.000 seguidores, minucia si se tiene en cuenta que le respaldan 63 millones de fieles. También ha perdido algunos el juego Farmville (45.000), más que Lady Gaga (31.700) o Rihanna (22.000).

from Portada de Tecnología | EL PAÍS http://elpais.com/tecnologia/2012/09/27/actualidad/1348732760_174381.html

Anuncios