No hace ni una semana que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones autorizó a Telefónica para que lance Movistar Fusión (dos ofertas que empaquetan teléfono fijo, móvil y banda ancha), y la compañía ya cuenta con 25.000 pre-reservas. De ellas, 5.000 se han realizado en Cataluña, ha explicado esta mañana el director general de Telefónica, Kim Faura. El interés que ha despertado el paquete con el que la compañía pretende atraer a un millón de clientes este mismo año (la mitad ya abonados y el resto, captados de otras compañías) se ha producido gracias al run-run en las redes sociales, porque la campaña de publicidad no comenzará hasta mañana. El nuevo paquete estará a la venta a partir del 1 de octubre, fecha en la que la empresa contactará con los interesados para formalizar la contratación.

En vistas al lanzamiento, Telefónica ha formado a más de 15.000 empleados, entre los que se encuentran los 25.000 de las tiendas Movistar. Por teléfono los clientes que se interesen por Fusión serán atendidos por call centers localizados en España, ha subrayado Faura. En producto está pensado para particulares, autónomos y empresas de hasta cinco trabajadores, porque permite extender la oferta hasta a cuatro móviles.

El director general ha detallado que con el nuevo paquete, el ahorro para los clientes de la propia compañía Telefónica oscilará entre el 30% y el 47%; y será superior al 50% en clientes de otras compañías que migren a Movistar que migren de otras compañías. Aunque Telefónica mantiene su decisión de no regalar terminales, el producto Fusión sí va acompañado de un catálogo de teléfonos “a financiar en condiciones ventajosas”. El plazo de permanencia para este producto es de 12 meses, el máximo autorizado por la CMT y que Faura no ha escondido que hubiera deseado que fuera más amplio.

A la respuesta de cuál piensa que puede ser la respuesta de la competencia a su nuevo producto, Faura ha respondido que la desconoce. “No sé cuál puede ser, pero igualarla es difícil”, ha asegurado.

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