¿Y si un mensaje privado apareciera en el muro? Sí, un mensaje del pasado, de hace años con cualquier conversación comprometida o quizá con el comentario más trivial. Desde esta mañana los usuarios de Facebook, sobre todo en Europa, están entre alarmados e indignados al descubrir que la privacidad de sus comunicaciones está en entredicho.

De hecho, de manera aleatoria, saltando de muro en muro se pueden consultar mensajes de contactos y amigos que no estaban pensados más que para un único destinatario.

La dirección de comunicación europea de Facebook se ha limitado a confirmar que están investigando el error, pero no aclaran los motivos ni el tiempo estimado para repararlo. En cualquier caso, la relación de confianza establecida con esta web queda francamente debilitada.

Esta no es la primera vez que Facebook da una sorpresa de este tipo, pero sí de esta magnitud. El mismo día que se estrenó el Timeline, su última versión, en Finlandia se llevaron esta misma desagradable sorpresa. Entonces, el servicio lo negó.

La red social creada por Mark Zuckerberg cuenta con más de 900 millones de usuarios.

from Portada de Tecnología | EL PAÍS http://elpais.com/tecnologia/2012/09/24/actualidad/1348507026_917653.html

Anuncios