“Unos mapas no se hacen de la noche a la mañana”, “no basta que sean bonitos”, con frase como estas en el blog de Conversations, Nokia explica la calidad de su cartografía frente a la competencia.

Pino Bonetti. responsable de Nokia Maps, defiende su trabajo y las ventajas de la solución cartográfica de su empresa respecto a otros (no cita ni a Apple ni a Google).

“A diferencia de nuestros competidores, que financian sus localizaciones con publicidad o contratando contenidos a terceros”, escribe Bonetti en el blog, “nuestra solución está totalmente en nuestras manos. Creamos y distribuimos la plataforma, la cartografía y sus aplicaciones”.

“Los mapas y sus aplicaciones tienen que ser precisas, ofrecer la mejor calidad y ser accesibles en cualquier lugar”, añade en el blog. “Esa ha sido una práctica habitual en Nokia en los últimos seis años. Bonitos, no es suficiente. Esperas que la experiencia de mapeo en tu smartphone sea excelente”, añade.

Y aludiendo al éxito popular de Android y iPhone, Bonetti dice: “No solo es cuestión de números”, para recordar que lo importante es que, por ejemplo se pueden hacer fotos sin flash en bajas condiciones de luz (como la cámara de los Nokia).

Tras señalar que el 77% de los dueños de un smartphone emplean el GPS, adjunta una infografía comparativa entre los sistemas de mapas de, ahora sí, los móviles Lumia de Nokia, los Galaxy de Samsung y los iPhone de Apple .

 

from Portada de Tecnología | EL PAÍS http://elpais.com/tecnologia/2012/09/21/actualidad/1348235451_252430.html

Anuncios