Google ha arrebatado a Facebook el liderazgo en la inserción de publicidad en las webs de Estados Unidos, según eMarketer. El crecimiento de la publicidad con vídeo, donde domina YouTube, y la publicidad a través del móvil, especialidad de Admob (comprada por Google en 2009), han dado el vuelco a la situación.

Google acabará el año con el 15,4% de la facturación de este sector, frente al 14,4% de Facebook, seguidos por Yahoo, antaño líder, Microsoft y AOL.

La salud económica de Google depende enteramente de la publicidad online, por lo que durante estos años ha intentado estar en otras vías diferentes a las del buscador, como son los teléfonos móviles y las redes sociales. El dominio de Facebook en este campo, le hizo temer por su negocio por lo que ha centrado sus esfuerzos en lanzar su propia red, Google+, como antes lanzó su sistema operativo, Android, abierto a todos los fabricantes a condición de instalar su buscador y otras aplicaciones.

from Portada de Tecnología | EL PAÍS http://elpais.com/tecnologia/2012/09/20/actualidad/1348128977_528094.html

Anuncios