Apple y cuatro de los mayores editores han  ofrecido a las tiendas como Amazon vender libros electróncios con descuento, en un movimiento para zanjar la investigación antitrust de la Unión Europea, según ha informado la Comisión Europea en un comunicado.

La UE estaba investigando desde diciembre, al igual que Estados Unidos, los acuerdos de Apple con los editores Simon & Schuster, HarperCollins, Hachette, Macmillan y Pearson para fijar precios de los libros.

“Durante dos años, los cuatro editores no restringirán limitarán o impedirán a las librerías online la posibilidad de alterar o reducir los precios de los libros electrónicos para ofrecer descuentos y promociones”, según informa la Unión Europea en su diario oficial.

Las autoridades de la UE dan un mes a terceras partes para presentar sus quejas o propuestas. Si las respuestas son positivas, se cerraría la investigación. 

Harper Collins, Simon and Schuster y Hachette habían llegado a un acuerdo similar en abril con las autoridades norteamericanas.

 

 

from Portada de Tecnología | EL PAÍS http://elpais.com/tecnologia/2012/09/19/actualidad/1348062969_520934.html

Anuncios