Etiquetas

,

Señal de prohibido fumar
No Smoking, foto CC Roy Chung

Empezaron por prohibir fumar en los vuelos más cortos, pero al final la prohibición de fumar en los aviones se ha hecho completa y desde hace años no se puede fumar en ninguna –o quizás casi ninguna– aerolínea del mundo.

Tras entrar en vigor la prohibición durante algún tiempo aún se podían encontrar en los reposabrazos de los asientos ceniceros cuyo uso estaba convenientemente bloqueado, aunque estos fueron desapareciendo según entraban en servicio aviones nuevos o se renovaba el interior de estos y hoy en día ya es bastante más raro encontrarlos.

Pero sin embargo los aviones siguen teniendo ceniceros en los lavabos, aún cuando se trate de aviones recién salidos de la línea de montaje, pues la Administración Federal de Aviación, el organismo de los Estados Unidos que entre otras cosas concede los certificados que permiten a un avión entrar en servicio, ha decidido que a pesar de los avisos de que no se fume, de la presencia de detectores de humo en los lavabos, de que los tripulantes de cabina estén más o menos pendiente, y de la correspondiente multa que le puede caer, siempre cabe la posibilidad de que algún listillo intente fumarse un cigarrillo a escondidas.

Cenicero en el lavabo de un avión
No Smoking in Lavatory (see ashtray), foto CC por David Levinson

En concreto la ley vigente al respecto dice que «independientemente de que se permita fumar en cualquier otra parte del avión, los lavabos han de tener ceniceros autocontenidos de quita y pon claramente visibles en o cerca del lado interior de cada puerta de cada lavabo, excepto cuando un cenicero pueda dar servicio a más de un lavabo si el cenicero se puede ver claramente desde la entrada de cada lavabo».

De hecho, si falta alguno de esos ceniceros el avión no puede volar. Y es que siempre será mejor tener donde apagar un cigarrillo encendido que hacérselo comer al que se lo estuviera intentando fumar a pesar de todos los avisos y prohibiciones.

(Standalone Sysadmin vía Boing Boing).

# Enlace Permanente

from Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/aerotrastorno/por-que-hay-ceniceros-banos-aviones-si-no-se-puede-fumar.html

About these ads